Nicolás Maduro y Gustavo Petro, presidente de Colombia, mantuvieron un encuentro la tarde de este martes 1° de noviembre, luego de seis años que un mandatario del vecino país no se reunía con el líder del régimen en Venezuela.
En una declaración conjunta a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores de Caracas, Maduro indicó que ambos trataron diferentes temas de cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela.
El socialista afirmó que entre los asuntos que abordaron está el posible regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual el chavismo se retiró hace una década.
“He sido muy receptivo y así será en el transcurso de las próximas semanas con relación a este interesante tema planteado por el presidente Gustavo Petro”, expresó.
Maduro señaló que también conversaron sobre el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, lo que considera como una “buena noticia para Suramérica y la CAN”.
Enfatizó que los gobiernos de ambos países están obligados a trabajar siempre por “el bien común de Colombia y Venezuela”.
“Hemos conversado ampliamente sobre las relaciones comerciales, sobre las relaciones económicas, sobre los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de las fronteras, hemos conversado sobre la seguridad y el funcionamiento debido y correspondiente de esas fronteras, hemos conversado sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Monómeros, Pequiven y todo el trabajo que tiene que ver con el tema de los fertilizantes”, añadió el líder oficialista.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Petro invitó a Maduro a reintegrarse al Sistema Interamericano de DDHH
Guaidó advierte que la visita de Petro a Maduro puede “normalizar” violaciones de DDHH en Venezuela