Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Niegan divisas de forma MASIVA para estudiar en el exterior

Cada día se suman más trabas para emprender estudios en el extranjero. Desde el viernes pasado una oleada de jóvenes que está en el exterior ha sido informada, vía correo electrónico, de que no recibirán divisas para costear sus posgrados. El 6 de octubre, otro correo electrónico del Sistema Automatizado de Cadivi truncó los planes de Vanessa Macini. En el comunicado se le informaba que se le había negado su solicitud de divisas, luego de cuatro meses de haber empezado un posgrado en Comercio Internacional en Colombia. La notificación, con el mismo contenido, se envió de forma masiva a miles de estudiantes en varias partes del mundo.

CADIVI-SICAD-CENCOEX-Dolares-Divisas-en-efectivo-06202014-800x533

En el correo Cadivi explica que el otorgamiento fue negado “en atención a lo establecido en el artículo 8 de la Providencia Nº 116”, según el cual “el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad del Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto 2320”.

Por lo menos 57 venezolanos en Colombia obtuvieron la misma respuesta este lunes, incluidos los alumnos de todo un salón de 22 estudiantes de Odontología en la Universidad del Bosque, en Bogotá, aseguró Mancini:

“La universidad me había dado plazo para pagar porque en algún momento Cadivi iba a aprobar el dinero. ¿Ahora cómo le digo que después de cuatro meses estudiando no voy a poder pagarle?”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top