Los pasados sábado y domingo, 23 y 24 de septiembre, la empresa aérea venezolana Aeropostal tuvo sus tres (3) últimos vuelos en el país.
De acuerdo con el personal que opera en la aeronáutica, los vuelos que salieron este fin de semana dispusieron de las últimas horas de vuelo de su único avión disponible.
“Este lunes, todo el personal de rampa y mecánicos debemos estar en los hangares. No sabemos qué está previsto a partir del cese de las operaciones. Todos estamos en la incertidumbre”, reseña La Verdad de Vargas sobre lo expresado por un empleado de rampa.
Así mismo, uno de los agentes de tráfico, dejó saber que tienen al menos una semana sin trabajar con el sistema de venta de boletos. Resalta que el personal no sabe lo que pasará con sus empleos, ya que aún no han sido informados.
Al respecto, la empresa notificó, a través de Twitter, que se realizará el reembolso del dinero de los pasajeros que adquirieron boletos Caracas-Porlamar-Caracas y Maracaibo-Caracas-Maracaibo esta semana.
Aeropostal Alas de Venezuela informa a sus usuarios: pic.twitter.com/Pd5zgYq3Sg
— Aeropostal Alas de Venezuela (@AeropostalVE) September 22, 2017
«Aeropostal dispone de una nómina de más de 12.000 trabajadores, y más de 500 son de Maiquetía. Ante la incertidumbre, un grupo ha solicitado la renuncia, sobre todo los que estaban en estaciones que desde hace un año estaban cerradas, como Barquisimeto y Cumaná, entre otras», señala La Verdad de Vargas.
Tres (3) son los aviones que tiene la línea aérea, pero todos están a la espera de turbinas. Uno de los trabajadores consultados indicó que, apenas se tengan estas piezas, al menos uno debería ser puesto operativo.
Aeropostal fue fundada en julio de 1929; es decir, estuvo funcionando durante 88 años.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
¡Te puede interesar!