Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HECHO EN SOCIALISMO! La mitad de los hogares venezolanos come menos de 3 veces por día

¡Muertos de hambre! Venezolanos han cambiado drásticamente sus hábitos alimenticios producto de la crisis económica y de desabastecimiento que golpea al país ante la cual el gobierno parece sin respuesta desmejorando la calidad de vida de la población.

El diputado José Guerra denunció que la crisis económica sigue erosionando el salario de los venezolanos de tal forma que más de la mitad de los hogares venezolanos come menos de tres veces al día.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“En el caso de las proteínas de origen animal, el consumo de carne de res pasó de 22 kilogramos por persona promedio en 2012 hasta 10 kilogramos por persona en lo que va de 2016, algo similar sucede con el consumo de leche, huevos, pescado y pollo. De esta manera se comienza a evidenciar casos crónicos de desnutrición en poblaciones vulnerables como los jóvenes y niños”.

Basó sus cifras en lo poco que se puede obtener del Banco Central de Venezuela y de entidades privadas que hacen seguimiento a los indicadores de la economía nacional.

Alertó que los niveles nutricionales de los venezolanos de hoy están por debajo incluso de los países centroamericanos y africanos, endémicamente empobrecidos.

Guerra, también expresó su alarma ante la significativa caída del consumo en Venezuela. Informó que según cifras del Banco Central de Venezuela, entre septiembre de 2015, última cifra disponible, y septiembre de 2013, el consumo privado  disminuyó 12 por ciento.

Dijo que la declinación del consumo tan pronunciada solamente ocurre en economías que han sido víctimas de un conflicto bélico o un desastre natural y aseguró que “de no recuperase el consumo, la economía va a seguir estancada y se prolongará la recesión de ocho trimestres que ya sufre la economía venezolana.

Esta situación refleja el empobrecimiento que hoy padece la nación, donde el acceso a los alimentos se ha limitado sensiblemente por dos razones; la primera guarda relación con la caída de la producción y por tanto del ingreso y la segunda por la elevada inflación que hace que muchos hogares no puedan adquirir los alimentos”.

Con información de El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top