Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HECHO EN SOCIALISMO! Trueques, caminatas y ventas de objetos personales: el ingenio para conseguir alimentos en la “Venezuela socialista” de Maduro (+Video)

Un reportaje elaborado por la Voz de América (VOA) señala que los trueques, caminatas y ventas de objetos personales son característicos en la “Venezuela socialista”, donde los ciudadanos usan sus “ingenios” para conseguir alimentos en medio de una crisis económica sin precedentes.

Archivo

VOA cita un informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que indica que los “precarios” ingresos en el país han obligado a cientos de ciudadanos a caminar largos trayectos para ahorrarse el pago de transporte público y usarlo en adquirir comida.

«Me ha tocado mucho caminar más y guardarme el dinero que tenga para comprar un pedacito de queso, para no aburrirlos todo el tiempo con la misma comida», cuenta Leidi Corobo.

El medio de comunicación resalta que el salario mínimo en la nación es de apenas $3 mensuales y el sueldo promedio está alrededor de los $40.

Al igual que Corobo, 47% de los ciudadanos entrevistados en Caracas por el Observatorio Venezolano de Nutrición recorren a pie la ciudad con el fin de no gastar el poco dinero que tienen en pagar el transporte público. Sin embargo, con lo que ahorran, no es mucho lo que pueden llevar.

«Puede ser que compre un kilo de tomate, medio kilo o alguito se ahorra para aportar a la casa algo», dijo Rosmary Hernández.

La misma encuesta revela que la dieta de nueve de cada diez consultados está basada sólo en arroz, harinas y grasas.

«Muchas veces me ha tocado pedir y me ha tocado dejar de comer para que mis hijos coman«, confiesa Corobo.

El estudio del Observatorio de Nutrición afirma que 56% de los entrevistados gasta sus ahorros en adquirir alimentos.

 “He vendido el televisor, he vendido mi licuadora, que me pesa, porque ahorita la necesito por los teteros, pero trato de molestar a los vecinos para que me licúen el tetero, porque ellos comen es arroz sancochado… Sancocho el arroz, le echo azúcar, porque a veces no tengo para la leche… ¡Bueno, nunca tengo para la leche!”, añade Corobo.

Redacción Maduradas con información de VOA.

También puede leer: 

¡PREOCUPANTE! El régimen vuelve a presionar a los supermercados para que mantengan los “precios acordados” y amenaza con más fiscalización

Top