“Nos sentimos orgullosos de su honestidad y valentía”, expresó este jueves 30 de marzo Héctor Rodríguez, gobernador chavista del estado Miranda, en alusión a la supuesta lucha contra la corrupción que impulsa Nicolás Maduro.
«Feliz de que esté nuevamente en Miranda, siempre nos honra su presencia, su visita, le agradecemos todo el esfuerzo que diariamente hace por la patria, pero en especial el esfuerzo que hace siempre por apoyarnos en el estado Miranda», dijo el funcionario durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Usted no está solo, usted está acompañado de todo un pueblo en esta batalla que está dando contra el bloqueo, contra las sanciones, contra la corrupción y, en el medio de la tristeza y de la rabia que me genera esta batalla, me quedo con la certeza de tener un hombre como usted, honesto, pero además capaz políticamente de tomar las decisiones más duras. Eso nos da unas certezas infinitas de que estamos del lado correcto de la historia», agregó.
Sin embargo, el baño de elogios no quedó hasta ese punto: «Aunque sé que usted no necesita este agradecimiento por su fortaleza, por su convicción moral, no está de más decirle lo que sentimos, nos sentimos orgullosos de la honestidad, del talante, del coraje de la valentía y no pocos pueblos en la historia tienen un líder de esas características», sentenció refiriéndose una vez más a Maduro.
Las declaraciones de Héctor Rodríguez se dan en el contexto y después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: