El opositor Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento de Venezuela, recomendó este lunes 27 de mayo a Nicolás Maduro prepararse «para perder» las elecciones del 28 de julio, pues cree que ese día habrá un «resultado predecible» a favor del candidato antichavista Edmundo González Urrutia.
«Que se preparen para perder y entregar el poder porque eso es lo que establece un sistema democrático normal», dijo Ramos Allup, según un comunicado difundido por su partido, Acción Democrática.
A su modo de ver, en los comicios de julio hay solo dos candidatos -Maduro y el exembajador González Urrutia-, porque considera que los otros ocho competidores, con menos posibilidades de hacerse con la victoria, son un mero «adorno» en la contienda.
«Ojalá el régimen entendiera que si la voluntad popular dice que se tiene que ir, pues se tiene que ir, ojalá que el gobierno no incurra en el disparate de sobresaltar con violencia o de hecho un resultado que está perfectamente predecible, porque hasta las encuestas que hace el Gobierno le han dicho quién va a ganar», sostuvo.
La diferencia entre Maduro y González Urrutia es -aseguró- «de cuatro a uno» a favor del antichavista, un pronóstico que el mandatario ya «sabe».
EFE
Lea también: