De acuerdo al ministro de Salud, Luis López, «el sistema de salud en Venezuela se encuentra blindado» gracias al esfuerzo y labor de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/05/Luis-Lopez-ministro-salud.jpg)
Foto: El Siglo.
La declaración la hizo este lunes, precisamente cuando la oposición venezolana manifestaba en las calles para exigir se abra un canal humanitario y se solvente la escasez de medicamentos que ha dejado a cientos de fallecidos en el país.
“No van a poder con el sistema Barrio Adentro, el comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro, ha blindado el sistema de salud y todo este sistema va a seguir creciendo y se va a fortalecer con la Asamblea Nacional Constituyente donde las misiones van a tener nivel Constitucional”, dijo el ministro oficialista desde una concentración de médicos en Caracas.
“El sistema de salud, hoy, que la oposición llama a un paro, está trabajando. Los 17 hospitales de Caracas están plenamente operativos. Ustedes, fascistas de la oposición, que son dirigentes en el sector salud, no van a poder con este pueblo, no van a poder con los especialistas que, de verdad, quieren trabajar y quieren a sus pacientes”, dijo López.
“La oposición tiene que entender que el sistema de salud lo cambió Hugo Chávez y Nicolás Maduro terminará de dar el cambio a los problemas estructurales que tenemos. Estamos en este ministerio para dar un cambio definitivo y también para hacer un llamado absoluto a la paz”, refirió el ministro chavista.
Redacción Maduradas.