El hermano e inmigrante ilegal venezolano, del presunto asesino de la estudiante de enfermería Laken Riley, fue acusado formalmente este martes 12 de marzo en un tribunal federal de los Estados Unidos.
De acuerdo con la información reseñada en el medio estadounidense The New York Post, Diego Ibarra, de 28 años, fue arrestado el mismo día que su hermano, José Ibarra, por entregar a los agentes una tarjeta verde falsa.
La policía de Atenas, Georgia, lo detuvo porque coincidía con la descripción de su hermano, quien ahora enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Riley, estudiante de enfermería de 22 años, quien murió mientras hacía jogging el 22 de febrero.
A Diego, de 28 años, agentes fronterizos le habían permitido ingresar al país con un monitor de tobillo en abril de 2023, que rápidamente cortó en Colorado y se fugó, según una moción judicial anterior para mantenerlo detenido.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Georgia ahora acusó a Diego de un cargo de posesión de un documento de inmigración falso, diciendo que “a sabiendas” poseía una tarjeta de residencia “falsificada, alterada, fabricada falsamente y obtenida de otro modo ilegalmente”.
Si es declarado culpable, Diego podría enfrentar hasta diez años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares.
El informe para mantener detenido a Diego describía su arresto y decía: “En su apartamento, Ibarra entregó al sargento. Johnson una identificación, que pretendía ser una Tarjeta de Residente Permanente de los Estados Unidos (coloquialmente conocida como Tarjeta Verde)».
Redacción Madurada con información de The New York Post
Temas relacionados: