Este viernes 6 de agosto, la karateca venezolana Claudymar Garcés se manifestó luego de su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que no clasificara para la semifinal de karate kumite.
La joven de 22 años de edad manifestó, entre lágrimas, que su diploma olímpico lo dedicaba a su abuela, quien falleció hace algunas semanas.
«Es bastante emotivo porque, hace algunas semanas, mi abuelita murió y realmente no tenía muchísimas ganas de venir acá y ella me ha dado la fuerza para estar aquí y se lo quiero dedicar a ella. La amo y (espero) que me disculpe que no le llevé una medalla, pero le llevé un diploma», dijo, llorosa, en entrevista.
Así mismo, aseguró sentirse «feliz» con su trabajo y con el resultado que obtuvo en el encuentro.
«Quise llevar una medalla a mi país, pero no se pudo, (son) cosas del deporte. Igual (estoy) contenta por irme con este diploma a casa. Teníamos que salir a matar, teníamos que salir a ganar. Era ganar o ganar. Por un momento, pensé que no se iba a dar, pero gracias a Dios se dio la estrategia, confié en mí. Ganarle a la japonesa en casa es algo que es bastante complicado y gracias a Dios se me dio», apuntó.
Del mismo modo, agradeció a los venezolanos que la apoyaron, ya que el mérito obtenido es, a su juicio, también de sus connacionales.
«Gracias por apoyarme. Esto también es de ustedes», agregó.
"Mi mamá Claudia Sequera) ha sido la única campeona mundial del karate de Venezuela en kumite. Mi vida ha sido karate. Mi papá siempre estuvo en el deporte. Estoy agradecida por todo, le dedico esto a mi abuelita (María Sequera) que murió hace unas semanas" Claudymar Garces pic.twitter.com/YcU5L1bmow
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) August 6, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: