Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HERMOSO! Ex-presidentes del mundo llegan a Venezuela y los reciben con un fuerte “Si se puede”

Los ex-presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Bolivia, Jorge Quiroga y de Colombia, Andrés Pastrana, entre otros, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), arribaron a Venezuela este jueves invitados por la Mesa de la Unidad Democrática. Al llegar, fueron recibidos por los venezolanos presentes en el terminal con el grito de “si se puede”.

Pastrana (1998-2002) indicó que buscarán sostener reuniones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), los encargados del operativo de seguridad Plan República, la oposición, el Episcopado y el sector privado, entre otros.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Es “lo que haría una misión observando un proceso electoral o acompañando un proceso electoral que es lo que vamos a hacer nosotros”, afirmó el exgobernante.

“Vamos a que se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente”, afirmó.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Según reseñó La Patilla, Quiroga (2001-2002) mencionó un documento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denuncia la falta de garantías del proceso electoral venezolano, y abogó para que se permita que líderes opositores como Antonio Ledezma, en arresto domiciliario, y Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, ejerzan su derecho al voto.

“Queremos que este domingo 6 de diciembre tengamos democracia, paz y tranquilidad para todos los venezolanos”, afirmó el ex jefe de Estado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top