Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Heroico empleado de supermercado en Oregón trató de desarmar al pistolero que irrumpió al local y evitó más muertes (falleció en el suceso)

Un empleado que murió en un tiroteo en un supermercado Safeway en Bend, Oregón, atacó al hombre armado en la sección de frutas y verduras y trató de desarmarlo, probablemente evitando más muertes, dijeron las autoridades el lunes.

El empleado de 66 años, identificado como Donald Ray Surrett Jr., de Bend, fue aclamado como un héroe por la policía en una conferencia de prensa. Surrett y un cliente, Glenn Edward Bennett, de 84 años, también de Bend, fueron asesinados el domingo por la noche. Otros dos resultaron heridos.

«Señor. Surrett se enfrentó al tirador, intentó desarmarlo y muy bien pudo haber evitado más muertes. El Sr. Surrett actuó heroicamente”, dijo la portavoz de la policía de Bend, Sheila Miller, en una conferencia de prensa mientras luchaba contra las lágrimas.

La policía dijo el lunes que el tirador murió de una herida de bala autoinfligida y estaba cerca de un arma estilo AR-15 y una escopeta. La policía identificó al pistolero como Ethan Blair Miller, de 20 años, de Bend.

El pistolero vivía en un complejo de apartamentos detrás del centro comercial The Forum. Testigos dijeron que comenzó a disparar el domingo por la noche tan pronto como salió del complejo y continuó disparando cuando ingresó al estacionamiento del complejo comercial y luego entró al Safeway.

Bennett fue asesinado en la entrada de la tienda, dijo la policía, y el tirador luego se movió por los pasillos «rociando tiros» con el rifle de asalto hasta que Surrett lo enfrentó en la parte trasera de la tienda en la sección de productos agrícolas. Todo el incidente, desde las primeras llamadas al 911 hasta que los oficiales descubrieron al sospechoso muerto en la tienda, se desarrolló en cuatro minutos, dijo Miller.

La policía ingresó al supermercado por la parte delantera y trasera mientras seguían disparando.

El alcalde interino de Bend, Anthony Broadman, dijo que los estadounidenses “deben protegerse contra el cinismo de pensar en estos ataques al orden y la paz como cosas regulares e inevitables. No aceptaremos eso».

“Sabemos que ante el tipo de caos que vimos anoche, tuvimos socorristas valientes, ciudadanos valientes, personas dispuestas a defender a sus vecinos”, agregó.

Posteriormente, las autoridades encontraron tres cócteles molotov y una escopeta recortada en el automóvil del tirador. El escuadrón antibombas de la Policía Estatal de Oregón fue llamado para barrer la tienda, el automóvil y el apartamento del sospechoso en busca de explosivos, dijeron las autoridades, lo que obligó a evacuar ocho apartamentos circundantes el lunes por la mañana.

Aquellos que estaban en Safeway el domingo describieron el pánico y el caos a medida que se desarrollaba el tiroteo.

Josh Caba, un comprador de la tienda, le dijo a KTVZ que estaba con sus cuatro hijos cuando escuchó múltiples disparos.

“Inmediatamente me volví hacia mis hijos y les dije: ‘¡Corran!’ La gente gritaba”, dijo Caba al medio de comunicación. “Fue una experiencia horrible”.

Los líderes electos de Oregón reaccionaron al tiroteo el lunes con promesas de luchar por un mayor control de armas.

“Estados Unidos no puede simplemente encogerse de hombros ante otro tiroteo masivo con seres queridos que lloran la pérdida de familiares y amigos”, tuiteó el senador estadounidense Ron Wyden, demócrata.

La gobernadora Kate Brown, demócrata, dijo en un comunicado que el tiroteo fue uno de varios en Oregon durante el fin de semana y que “los habitantes de Oregon merecen estar a salvo de la violencia armada”.

Los residentes de Oregón votarán en noviembre sobre una de las medidas de control de armas más estrictas del país. Si se aprueba, la Medida 114 prohibiría los cargadores de gran capacidad de más de 10 rondas, excepto para los propietarios actuales, las fuerzas del orden público y el ejército, y requeriría un permiso para comprar cualquier arma.

Para calificar para un permiso, el solicitante deberá completar un curso de seguridad de armas de fuego aprobado, pagar una tarifa, proporcionar información personal, someterse a la toma de huellas dactilares y fotografías y aprobar una verificación de antecedentes penales. La policía estatal crearía una base de datos de armas de fuego.

Bend es una ciudad de aproximadamente 97,000 aproximadamente 160 millas (257 kilómetros) al sureste de Portland, Oregón.

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias:

Tiroteo en un supermercado de Oregon dejó al menos tres fallecidos, también murió el tirador

Top