El segundo hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, Hunter Biden, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia al declararse culpable de tres delitos.
Un documento registrado ante los tribunales por la Fiscalía, revela que el hijo del mandatario estadounidense llegó al acuerdo con el fiscal, aunque esto debe ser aprobado por el juez federal, y de ser así evitaría ir a prisión.
Los republicanos consideraron que este acuerdo es demasiado generoso con Hunter Biden, quien ha sido investigado durante cinco años.
Ahora, el hijo del presidente norteamericano se declaró culpable de dos cargos menores de fraude fiscal por no pagar el impuesto federal sobre la renta de los ejercicios 2016 y 2018 que regularizó después con más de un millón de dólares; así como un tercer delito de posesión ilegal de un arma de fuego por la compra de una pistola en 2018 cuando tenía adicción a las drogas, pero el fiscal propuso no imputarle este delito si se mantiene alejado de las drogas durante dos años y renuncie a tener armas de fuego en el futuro.
Es de resaltar que la infracciones fiscales son consideradas delitos menores o faltas, mientras que la de la posesión del ilegal de armas si se considera como un delito grave.
Por esta razón, Hunter Biden, deberá comparecer ante un juzgado de Delaware en los próximos días, dónde, según algunos medios estadounidenses, el fiscal planea pedir una pena de libertad condicional de dos años.
Redacción Maduradas con información de El País.
Lea también: