Hunter Biden, el hijo del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentará a un juicio por presuntas irregularidades fiscales el 11 de enero. Se le imputan nueve cargos vinculados con la evasión de impuestos, que incluyen tres delitos mayores y seis menores, por no haber pagado $1.4 millones de dólares en impuestos entre los años 2016 y 2020.
De acuerdo con el calendario judicial del Distrito Central de California, el abogado se presentará ante la jueza Alka Sagar en Los Ángeles a la 1:00 de la tarde. Durante esta audiencia inicial, se le informará sobre sus derechos y los cargos que se le imputan, según lo publicado en el sitio web del Departamento de Justicia.
Asimismo, la jueza determinará si se le otorga la libertad bajo fianza o si se le mantiene en prisión preventiva.
La acusación contra el hijo del mandatario surge de una investigación de cuatro años llevada a cabo por el fiscal especial David Weiss.
Weiss sostiene que Hunter Biden participó en un esquema para eludir sus obligaciones fiscales mientras mantenía un estilo de vida opulento. También señala que no cumplió con sus obligaciones fiscales federales desde enero de 2017 hasta octubre de 2020, y cuando presentó sus declaraciones de impuestos de 2018, incluyó deducciones comerciales falsas para disminuir su carga fiscal.
En octubre de 2023, el hijo de Biden se declaró inocente de los cargos fiscales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, donde también enfrenta acusaciones de posesión ilegal de armas.
Según los documentos judiciales, Hunter Biden proporcionó información falsa en un formulario federal al adquirir un arma de fuego en 2018, negando ser un usuario de drogas.
Redacción Maduradas
También puede leer: