Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Hijo del sujeto que intentó asesinar a Trump asegura que su padre no es violento, pero admite que sí “odia” al expresidente

Oran Routh, hijo del hombre que presuntamente intentó asesinar al expresidente Donald Trump cuando se encontraba en su campo de golf en el estado Florida el pasado domingo 15 de septiembre, reconoció que su padre odia al magnate como “toda persona razonable lo hace”, pero negó que su progenitor sea una persona violenta.

Archivo

En declaraciones ofrecidas al medio Daily Mail, aseguró que su padre, Ryan Routh, de 58 años de edad, no es partidario del candidato republicano. “A mí tampoco me gusta Trump”, agregó.

Sin embargo, admitió que se encuentra sorprendido de escuchar las acusaciones hacia su progenitor, quien insiste en que no es violento. “Es mi padre y, hasta donde yo sé, lo único que ha tenido son un par de multas de tráfico. Es una locura. Conozco a mi padre y lo quiero, pero él no tiene nada que ver con eso”, indicó.

Oran Routh, de 35 años de edad, afirmó que el detenido “es un gran trabajador y un gran padre”. También reveló que no sabía que el hombre estaba en Florida, pensó que se encontraba en Hawaii cuando ambos conversaron recientemente.

Dijo que estaba en la playa, pero pensé que se refería a los Outer Banks de Hawái. No le pedí más información porque nos hemos distanciado. Nos hemos distanciado”, expresó.

Al mismo tiempo, señaló que no cree que su padre tuviera un arma “ni que supiera que hiciera algo así”.

Después de colgar la llamada con el medio de comunicación, Oran Routh envió un extenso escrito al Daily Mail en el que indicaba que si su padre quería ser “mártir”, esa era “su elección” y se quejaba que los estadounidenses están “exhaustos y avergonzados” por los candidatos que se postulan a la Casa Blanca.

El presumible nuevo intento de asesinato contra Trump sucedió el domingo después de que Ryan Routh, que fue detenido por el Servicio Secreto, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano armado con un rifle AK-47 con mira telescópica, aunque no llegó a disparar.

Se trataría de un nuevo intento de asesinato, el segundo en dos meses luego del que sucedió durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, en el que un tirador, posteriormente abatido, hirió al exmandatario en una oreja.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Detenida una persona con un rifle AK47 en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando Trump

Top