Rosimar Velázquez, salió de Venezuela, porque aseveró que el régimen de Nicolás Maduro también está a punto de terminar con la educación escolar.
“Ya no están dando clases a los niños, solo van dos veces a la semana”, comentó sobre la educación, de acuerdo a lo reseñado por El Heraldo.
Dijo, que el chavismo, ya no quiere pagar a los profesores para provocar que poco a poco dejen de asistir a brindar enseñanza básica a los niños y niñas.
Ella salió de Venezuela desde diciembre del 2023, lleva una travesía de casi medio año, viaja con su pareja y sus dos hijos: Angélica quien sueña con ser veterinaria y Santiago que quiere formar parte del ejército militar de Estados Unidos.
Se trata de una de las millones de familias venezolanas que se ha puesto como objetivo vivir en los Estados Unidos.
Es por ello, que decidió arriesgarse a llegar desde Venezuela hasta Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir un asilo humanitario.
De hecho, esta venezolana se encontraba en el área del marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza 40, esperando una oportunidad para cruzar junto con sus hijos y esposo.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo
Temas relacionados:
Denuncian que menos de 100.000 migrantes venezolanos podrán votar en las elecciones presidenciales