Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HIPERINFLACIÓN SIN FRENO! Dólar Simadi aumentó más de 5 bolívares en solo siete días

¡Como la espuma! Así sube el dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) luego que el presidente Nicolás Maduro pasara a esta tasa todos los sectores, excepto el de alimentos y salud.

El Banco Central de Venezuela informó que la tasa Simadi cerró este martes en 205,09 bolívares por dólar luego de haber liquidado el 7,29% de las divisas del mercado.

Foto: globovision.com

Foto: globovision.com

La cifra representa un incremento de 5,02 bolívares con respecto al valor informado el pasado 16 de febrero cuando cerró por primera vez, desde que se creó el mecanismo, en 200,07 Bs.

De acuerdo con el BCV, este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

El Sistema Marginal de Divisas fue activado el 11 de febrero de 2015 con la promesa de poder comprar y vender dólares a través de las casas de cambio, casas de bolsa y bancos nacionales, reseñó El Nacional.

En su primer día, el tipo de cambio referencial cerró en 170,03 bolívares por dólar. Desde su inicio Simadi ha sido frecuentemente criticado por ser un sistema con restricciones a personas naturales y de manera implícita a las jurídicas porque no hay oferta suficiente de dólares para satisfacer la demanda.

El nuevo sistema de divisas anunciado por el presidente Nicolás Maduro eleva a 10 bolívares la tasa de 6,30 (principalmente para alimentos, medicamentos y compras del Estado) y establece la creación de un sistema complementario flotante.

¿Se convertirá el Simadi en una especie de Dolar Today más mesurado? No olvide dejar sus opiniones

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top