Un hipopótamo falleció después de ser arrollado la noche de este martes 11 de abril en la autopista Bogotá-Medellín, en Colombia. Ese animal es parte del “legado” del narcotraficante Pablo Escobar, quien lo introdujo en el vecino país, donde es considerado una “especie invasora”.
El hipopótamo de más de una tonelada terminó tendido en esa vía pública, cercana a una hacienda que era de Escobar, informó a la AFP la comandante de los bomberos del municipio de Puerto Triunfo (noroeste), María Magdalena Pérez.
En esa propiedad, a finales de los años ochenta, el fallecido Escobar estableció una pequeña manada de hipopótamos.
En redes sociales se puede apreciar cómo quedó el vehículo involucrado en el incidente, el cual quedó destruido. “Solo iba un muchacho, está ileso”, dijo Pérez.
Después del deceso de Escobar en diciembre de 1993, los animales africanos quedaron a su suerte y han ido poblando la región del Magdalena Medio, hasta convertirse en una manada de unos 150 animales.
Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente del vecino país los declaró especie invasora el año pasado. Expertos alertaron que su reproducción sin control significa una amenaza para la ciudadanía y la fauna local.
#Atención | Acaba de ocurrir un grave accidente en Puerto Triunfo. Un vehículo colisionó contra un hipopótamo que al parecer, se escapó de la hacienda Nápoles. El hipopótamo murió, los ocupantes del vehículo están siendo atendidos por personal médico. pic.twitter.com/rJ3ab9619h
— Grupo Elite RPC Oficial (@Grupoeliterpc) April 12, 2023
Redacción Maduradas con información de El Periódico.
También puede leer:
“El mundo está lleno de depredadores”: El comentario de Cardi B tras polémica sobre el dalái lama