Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTÉRICA! Canciller repudia que EEUU defienda a Leopoldo López, su “principal agente” en Venezuela

La canciller Delcy Rodríguez va histérica por la vida, atacando todo lo que venga de Estados Unidos, de la oposición y de cualquier parte del mundo a poner en entredicho al gobierno de Nicolás Maduro. Para eso sí sirve ella: para sacar las garras en defensa de un régimen cada día más repudiado.

delcy-rodriguez-(1)

Rodríguez afirmó que EE.UU. defiende y protege al dirigente Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela”, y aseguró que el político ha sido “formado y preparado” en el norte “para tomar el poder violentamente”. La información fue difundida por EFE.

En varios mensajes en la red social Twitter, la ministra aseguró que Estados Unidos tiene un “doble estándar” en materia de derechos humanos.

“Habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo (…) Los “errores” de EE.UU. causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Iraq y Siria, entre otros, por su obstinada política belicista”, señaló.

Rodríguez resaltó que Venezuela es un país soberano y que no está “sujeta a órdenes de imperio alguno”.

El Gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente”, afirmó Rodríguez.

La canciller se refería así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Elizabeth Trudeau, hizo el pasado lunes en las que insistió en pedir a Venezuela la liberación de Leopoldo López y otras “personas presas por motivos políticos”.

También la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró “muy preocupada” el sábado por la ratificación de la condena de casi 14 años a López por parte de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

López fue condenado en septiembre de 2015 por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos cometidos al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha.

Información de EFE

Lea también: ¡CONTUNDENTE! Francia sobre condena a Leopoldo López: Instamos a respetar el Estado de derecho

¡Defendiendo lo indefendible! ¡Pena le debería dar! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend