Saúl Ortega, vicepresidente de la comisión de asuntos internacionales de la Asamblea Constituyente, calificó de «inmoral e ilegal» la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos de sancionar a varios funcionarios rojitos.
«Las sanciones son ilegales e inmorales porque afectan a todo el pueblo de Venezuela», manifestó.
Asimismo, arremetió contra el presidente de EEUU, Donald Trump, y lo calificó como «inútil totalitario, un agresor imperial y una persona que no sabe nada de democracia».
“En 18 años lo que llevamos es un crecimiento en democracia, cómo es que ese inútil totalitario va a decir que aquí no hay democracia cuando él sí no tiene cómo exhibir un talante democrático. Su país es un país de segundo grado, ahí no hay democracia directa, ahí no votas por un Presidente, ahí votas por unos colegios electorales y de paso él sacó menos votos que la Clinton”, sentenció.
Ortega insistió en la teoría del Gobierno: “Este señor (Trump) se reúne y cena para planificar acciones para la desestabilización en Venezuela con el señor Temer (…) Planifica con el Gobierno chileno, un país que es gobernado por la Constitución de Pinochet, eso es una vergüenza para América Latina”.
«El señor Trump dice que aquí no hay democracia, pero yo te aseguro que todos los chavistas, opositores y ‘nini’ que van a votar el 15 de octubre dirán que sí hay una democracia consolidada”, sostuvo.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡DE FRENTE! Gerardo Blyde: “Le haremos pagar al CNE por cada delito electoral” (+Videos)