Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HISTORIA MACABRA! Conozca quién es Linda Loaiza y las torturas que sufrió hace 17 años por el “Monstruo de Los Palos Grandes”

Linda Loaiza es una joven venezolana que fue violada, mutilada y torturada por un hombre llamado Luis Carrera Almoina, a quien conoció en una cita a ciegas cuando tenía 18 años. Este hombre fue apodado “el monstruo de Los Palos Grandes” y tuvo secuestrada a Loaiza durante tres meses.

Foto: Efecto Cocuyo

Linda Loaiza vivía con su hermana en el estado Mérida, hasta que se mudó a Caracas para inscribirse en la Universidad Central de Venezuela en la Facultad de Veterinaria. Sin embargo, sus planes de estudios quedaron atrás cuando vio un anuncio en el periódico y conoció a Luis Carrera Almoina, con quien se fue a vivir al iniciar una relación amorosa.

Según lo reseñado por El Cooperante, fue el 27 de marzo del 2001 cuando no se supo más nada de Linda, pues estaba encerrada en el apartamento de Almoina, ubicado en El Rosal. Allí, la joven fue violada, mutilada y torturada por quien entonces era su pareja.

La hermana de Linda denunció la situación, pero las autoridades no quisieron prestar atención al caso ni hacer nada para rescatar a la joven, alegando que se trataba de su propia pareja.

Tras casi tres meses de encierro, Linda estaba amarrada a una silla y con poca lucidez. Sin embargo, fue así como pudo acercarse a un balcón del apartamento de Carrera Almoina para pedir auxilio. Las personas que transitaban el lugar llamaron a la policía, quienes fueron a rescatarla.

Luego de ser auxiliada, estuvo hospitalizada durante un año para recuperar su ojo derecho, el cual se desvió por tantos golpes que recibió, que también le causaron una fractura en la mandíbula en tres partes, así como otras afecciones graves en su cabeza. Tenía, además, el pabellón de la oreja destruido, politraumatismos craneoencefálicos, desgarramiento de la matriz y un ovario. Muchas otras marcas de tortura quedaron en Loaiza, además de una desnutrición severa y alteraciones psíquicas.

Cuando por fin se recuperó, Loaiza acusó a Carrera Almoina, quien luego de esto pasó a ser apodado como el “Monstruo de Los Palos Grandes”.

Vía: El Cooperante

Loaiza comenzó su lucha por la justicia, viéndose obligada a hacer una huelga de hambre, hasta que por fin el Ministerio Público dictó privativa de libertad contra el hombre, pero fue liberado apenas en el 2004.

El juicio que se hizo contra Carrera Almoina estuvo inundado de irregularidades, tanto así que se destruyeron evidencias. Así pues, Loaiza quedó señalada como “responsable” de los actos de Carrera Almoina.

El Monstruo de Los Palos Grandes

El hombre tenía 36 años cuando conoció a Loaiza. Se dedicaba a la ganadería y era hijo de Gustavo Carrera Damas, quien en ese entonces era el rector de la Universidad Nacional Abierta.

Este hombre cumplió una sentencia de casa por cárcel durante dos años, hasta que en el año 2004 fue absuelto de todos sus cargos por la juez Rosa Cadiz, por supuestamente no encontrar pruebas en su contra y, por el contrario, pidió que se investigara a Loaiza y a su familia por presuntamente tener una red de prostitución.

En el 2006 Carrera Almoina fue condenado a cumplir seis años y un mes de cárcel por los cargos de privación ilegítima de libertad y lesiones graves provocadas a Loaiza, aunque quedó libre de los cargos de violencia sexual.

Este hombre cumplió su sentencia en la cárcel de El Rodeo y fue liberado en el y fue liberado en el 2007. Desde ese año, Loaiza y su familia llevaron este caso a la CIDH, donde difirieron su audiencia en 38 ocasiones y hubo 59 inhibiciones por quienes llevaban el caso.

Linda denunció al Estado venezolano por ignorar los estándares internacionales por no atender a víctimas de violencia de género y sexual. Este martes 6 de febrero se abrió un nuevo capítulo de esta historia que marcó la opinión pública del país.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Linda Loaiza pide a la CorteIDH que el Estado venezolano sea declarado responsable por todas las violaciones que sufrió

No olvide dejar sus comentarios

Top