Ernesto Guevara, un ingeniero electrónico venezolano de 27 años de edad, llegó a Medellín, Colombia, en búsqueda de mejores oportunidades de vida. Luego de ocho meses, encontró, mediante de una red social, a la mujer que ahora llama «el amor de su vida».
En una entrevista concedida a El Tiempo de Colombia, Guevara expresó: “La situación en Venezuela no estaba tan grave como ahora. Trabajaba en una empresa muy buena, pero las cosas estaban desmejorando. Entonces, me vine porque ya sospechaba eso”.
A Guevara le costó mucho encontrar empleo, pese a tener experiencia laboral en su profesión. “El primer trabajo que conseguí no lo tomo como tal, porque no tenía un contrato y yo estudié seis años ingeniería en Venezuela”, comentó.
Contó además que no distinguía mucho a aquellos que pudieran ayudarlo, pero que poco a poco se fue dando a conocer.
Sin embargo, algo que nunca imaginó es que se enamoraría a través de Instagram, plataforma en la que conoció a Carolina Delgado, con quien convive desde hace un año.
“Le escribí, duramos hablando un tiempo y, como yo también soy árbitro de fútbol, la invité a un partido en la cancha San Fernando, del municipio de Itagüí. Así fue como nos conocimos”, recordó.
Dice que la admiro «mucho» porque le ha enseñado «muchas cosas» y es su «apoyo», su «familia».
Aunque Guevara contó que siempre quiso “tener una esposa colombiana”, Delgado, que desempeña como coordinadora de contratación de personal en una empresa, no pensó tener una pareja venezolana.
“No conocía la historia ni nada sobre ese país. Uno decía ¿Venezuela? No, nada que ver. Hasta que lo conocí a él”, relató la mujer.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia
También puede leer:
¡NADA FÁCIL! La odisea de los venezolanos que solicitan asilo en México