La escasez de productos básicos continúa haciendo de las suyas en San Félix, estado Bolívar, lugar donde hace más de tres semanas se produjeron saqueos que dejó 60 detenidos y 1 fallecido, publica Sumarium.
Y es que el desabastecimiento y las largas filas para conseguir alimentos se agudiza cada vez más en el país.
Sin embargo, unos de los más afectados de la población son la tercera edad y los discapacitados que protestan que funcionarios de la GNB, que custodian por mantener el orden en las colas, no les permiten el acceso a los supermercados de manera debida, refiere Correo del Caroní.
Ejemplo de esto es Matilde Hernández, quien reprochó que dejaran entrar primero a los jóvenes a un Abasto Bicentenario de la entidad sin darle prioridad a los mayores. “Nosotros necesitamos que nos atiendan, somos de la tercera edad. Pasan a los jóvenes y a nosotros no (…) Yo me hice pipí porque no tenía a donde ir (al baño)”, contó la señora en su desesperación.
Las demás personas en cola también reclamaron tener que esperar “hasta 2 y 3 días” para comprar comida. “Deberíamos poder comprar cívicamente”, aseveró Nairobis Mendoza.