Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTORIAS DEL SOCIALISMO! “No consigo comida y lo único que puedo hacer es recoger mango”

No es una exageración decir que en Venezuela muchas personas están pasando hambre, lamentablemente, es una triste realidad. Ante la escasez de alimentos y los altos precios, venezolanos ven los mangos como único sustento para su hambriento estómago.

“Los lunes nunca hay nada. Vamos a Bicentenario y Pdval y nunca hay nada”, fue el reclamo en el que coincidieron decenas de personas que desde las 4:00 de la madrugada de este lunes esperaban para comprar rubros regulados en la sede de Pdval en el sector Alta Vista, de Puerto Ordaz, una queja en crecimiento en las últimas semanas.

Fotos:  Wilmer González/ Correo del Caroní

Fotos: Wilmer González/ Correo del Caroní

A las 8:00 de la mañana, tras varias horas bajo el sol, les informaron que no había alimentos y “que nos fuéramos a buscar a otro lugar y ¿a dónde nos vamos a ir si en ninguna parte hay comida?”, señaló Jannelys González, en una lectura que coincide con los cálculos de la escasez del Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciepv–UCAB), que ubica el desabastecimiento en Puerto Ordaz en 59 %, con casos que rozan el 100 % de desabastecimiento.

La respuesta de los funcionarios de Pdval molestó a las personas, que no dudaron en cerrar la avenida Guayana para exigir comida, un elemento básico para la vida de cualquier ser humano, pero escaso en Venezuela, reseñó Correo del Caroní.

El desfile de efectivos de la Guardia Nacional, con equipos antimotín, fue inmediato, pero no logró dispersar la manifestación. Al mediodía de este lunes no habían abierto el paso y evaluaban quedarse a dormir en el lugar para poder adquirir productos en el establecimiento.

Llego a mi casa sin comida y lo único que podemos hacer es recoger mango”, dijo Yudith Barboza, al afirmar que ha acudido a Pdval todos los lunes de las últimas cinco semanas y ha regresado a su casa con las manos vacías.

“De martes a viernes hay comida, pero el lunes nada, discriminan a quienes tenemos cédulas terminadas en 0 y 1”, aseguró Barboza.

¡Una verdadera revolución de hambre! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend