El pasado 21 de mayo Tom Turcich, oriundo de Nueva Jersey, Estados Unidos, se convirtió en la décima persona en lograr darle la vuelta al mundo caminando y su mascota, Savannah, es el primer perro en hacer esta hazaña.
Turcich y su perra fueron recibidos con una gran celebración de bienvenida por parte de amigos y familiares del hombre luego de que hicieran este viaje de siete años y 48.000 kilómetros (29.826 millas).
Durante una entrevista, Turcich explicó: «Fue muy surrealista. Había imaginado cómo sería el final durante mucho tiempo. Y cuando sucedió, había gente en las calles y caminando conmigo. La emoción principal fue solo alivio. Esto había dominado mi vida durante 15 años, y finalmente poder dejarlo atrás fue increíble«.
El joven se inspiró para hacer este viaje luego de que en 2006 muriera su amiga Ann Marie, de 17 años, en un accidente de moto acuática.
«Su muerte fue muy formativa para mí. Ella era una persona mucho mejor que yo. Y me di cuenta de que iba a morir un día y podría suceder en cualquier momento. Y comencé a reevaluar todo«, detalló.
Turcich fue comparado con Forrest Gump, el personaje interpretado por Tom Hanks en la película de 1994, quien comenzó a buscar aventuras y viajar de todas las formas que podía.
Redacción Maduradas con información de La Verdad.
Lea también: