Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Hombre quedó en coma inducido tras ingerir 20 litros de agua en un día

Francisco Lamatta, de 36 años, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se mantuvo una semana en coma inducido en el Hospital de Asistencia Pública (exPosta Central) tras consumir cerca de 20 litros de agua en un día.

El Confidencial

Al parecer tomar el exceso de agua le causó a Lamatta un edema cerebral e hiponatremia, un nivel muy bajo de sodio en su organismo que le ocasionó convulsiones.

Se conoció que esto ocurrió luego de que los doctores le suspendieran temporalmente la ingesta de bebidas cola porque las consumía a diario y mantenía antecedentes familiares de diabetes, esto le generó una compulsión por tomar agua por lo que su familia tuvo que cortar los suministros de agua, pero el hombre siguió tomando el líquido almacenado en botellas y bidones mientras sus familiares dormían.

La hermana del joven, María José Lamatta, explicó que su hermano comenzó a vomitar y a «botar agua por todos lados:por la nariz, por la boca, diarrea» y posteriormente comenzaron las convulsiones.

«Inmediatamente nos dirigimos a urgencias en la Posta Central. Cuando íbamos en el auto quedó inconsciente», detalló.

Por su parte, el jefe subrogante de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, Rodrigo Pavez, indicó: «El tratamiento fue anticonvulsionante, respiración mecánica, algunos medicamentos para subir la presión, antibióticos, ya que tuvo un proceso de broncoaspiración al ingerir parte de su propio vómito. Y luego una corrección muy lenta de sodio».

Al mismo tiempo, el especialista explicó: «El exceso de agua diluye el sodio en la sangre que normalmente está entre 135 y 145 mg/L. A este paciente le llegó hasta 105 mg/L».

Luego de recibir el tratamiento en el hospital, Lamatta fue dado de alta y quedó en hospitalización domiciliaria.

Redacción Maduradas con información de 24 Horas.

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top