La ejecución de un hombre condenado por infanticidio ha sido confirmada por un juez de Texas (EEUU), a pesar de las numerosas solicitudes de reconsideración presentadas, incluso por parte de un miembro del equipo investigador original.

Cortesía
El juez Alfonso Charles ha negado la petición de anulación de la sentencia de muerte de Robert Roberson, de 57 años, quien está programado para ser ejecutado el jueves, de acuerdo con lo reseñado por New York Post.
La posible ejecución de Roberson sería la primera llevada a cabo en Estados Unidos por una condena por asesinato relacionado con el síndrome del bebé sacudido.
“Es aterrador que Robert, un hombre inocente, discapacitado y con el corazón más bondadoso, esté programado para ser ejecutado en virtud de una orden inválida emitida por un juez aparentemente parcial en tan solo dos días”, dijo la abogada de Roberson, Gretchen Sween.
Roberson y su equipo de defensa han proclamado durante mucho tiempo su inocencia después de ser sentenciado a muerte por el asesinato en 2002 de su hija de dos años, Nikki Curtis.
Redacción Maduradas con información de New York Post
Temas relacionados:
Al menos ocho bebés menores de un año fueron asesinados en el país entre marzo y julio de 2024
Hombre de Miranda fue detenido por golpear con una olla a su bebé de 11 meses