Un hombre de 35 años fue detenido en el partido de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina, tras ser acusado de comercializar repuestos de armas de fuego, cartuchos y municiones por internet.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó allanamientos en la vivienda del hombre donde incautaron tres pistolas calibre 22; siete revólveres calibres 32 y 38 special; una escopeta; dos rifles; tres fusiles; una pistola ametralladora mini Uzi, un lanza misil móvil y un lanzacohetes antitanque LAW 72 de 66 mm.
Además de esto encontraron: 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 300 vainas para ser reutilizadas, puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50.
Se conoció que el hombre ofrecía en venta este tipo de armas y las entregaba como delivery a sus compradores.
El fiscal de Martínez, Diego Garbus, y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM), lideraron la investigación al conocer sobre la venta ilícita de armamento.
«Uno de los abuelos del sospechoso detenido, que dice ser empleado del Poder Judicial, es un capitán de navío retirado«, señaló el detective.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: