Recientemente, se dio a conocer la historia de Sebastian Harris, el hombre más joven en realizar una inmersión a los restos del Titanic, cuando apenas tenía 13 año de edad. El aludido contó que, mientras estuvo bajo el agua, vivió momentos de «terror«, ya que, durante su travesía, el oxígeno falló.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/Captura8.png)
The Sun
En entrevista brindada a The Sun, Harris reveló que, en ese instante, perdió el conocimiento: «Hay una naturaleza inherentemente peligrosa en un viaje como estos«.
Vale mencionar que el joven es hijo del líder de una expedición al Titanic, G. Michael Harris. La expedición que hizo a sus 13 años, se llevó a cabo en 2005, cuando él, su padre y un piloto se adentraron en las profundidades del mar.
«Durante nuestra inmersión, tuvimos un pequeño problema de seguridad. De repente, nuestros niveles de oxígeno comenzaron a caer y me quedé inconsciente mientras nos zambullíamos«, manifestó, mientras todavía se realizaba la búsqueda del Titán, submarino de la empresa OceanGate.
Según Harris, solo él perdió la consciencia. Esto le permitió a los adultos, en ese momento, seguir al frente de la misión.
«Afortunadamente, mi padre y nuestro piloto no experimentaron el mismo problema. De lo contrario, podría haber sido fatal«, contó.
Además, aseguró que, por suerte, tenían medidores de oxígeno dentro del submarino, los cuales mostraban que los niveles estaban por debajo de lo normal. Con esto, pudieron tomar medidas, en medio de la situación de emergencia.
«Este tipo de problemas pequeños pueden ocurrir y ocurren con regularidad. La certificación y la seguridad de estos vehículos es importante«, consideró.
Redacción Maduradas con información de The Sun
De interés: