Este viernes 15 de julio, los diputados de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Franklyn Duarte y Maribel Castillo, insistieron en su discurso homofóbico, negando el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/07/franklyn-duarte-y-maribel-castillo.jpg)
Monitoreamos
Durante una entrevista en Globovisión, Duarte y Castillo se pronunciaron sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género de las personas, calificándola como “una moda” y “un negocio”.
En el desarrollo de la entrevista los parlamentarios fueron cuestionados sobre el matrimonio igualitario, Castillo negó categóricamente estar de acuerdo en que parejas conformadas por un mismo sexo críen a niños, en su opinión esta hace que se distorsionen a los infantes.
“No estoy de acuerdo que un mismo sexo adopte a los niños porque es una distorsión”, expresó Castillo.
Castillo ha promovido en varias oportunidades las terapias de «conversión» contra las personas LGBTIQ+, consideradas por Naciones Unidas como una forma de tortura.
Duarte indico que si las parejas de un mismo sexo adoptan y crían niños estas acciones estarían acabando con la especie humana, explicando que de continuar con este pensamiento las relaciones tradicionales entre hombre y mujer se acabarían.
“Eso sería ser partícipe de acabar con la raza humana, porque ¿cómo dos mujeres van a engendrar a un hijo? Si seguimos y le damos larga a esto, se acaban las relaciones hombre y mujer, ¿Ajá y cómo se va a procrear?”, añadió.
Duarte propuso recientemente que se aplique una “Ley Qatar” contra las personas LGBTIQ+ en Venezuela, proponiendo condenas de prisión contra personas homosexuales como sucede en el país árabe.
Redacción Maduradas
Lea también: Diputado de la AN oficialista dice que los vuelos entre Colombia y Venezuela podrían reanudarse en septiembre