Ana María Da Costa, la hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció este 20 de septiembre que su hermano fue trasladado a una celda de castigo conocida como «El Tigrito» en la cárcel de Ramo Verde.
“Yo voy, denuncio, pero no hacen nada, solo están aislados, yo del gobierno no espero nada, para ellos Vasco es tan nefasto que ni como ‘ficha de canje’ lo consideran”, afirmó.
Aseguró que el preso político fue sometido a esta nueva forma de tortura luego de que ella hiciera pública la última golpiza que recibió Vasco tras negarse a cumplir con las solicitudes del “pranato de la Policía Metropolilitana”.
“La celda está llena de ratas y no tiene ni agua para lavarse las manos lo que empeora su padecimiento de cáncer. Vasco aún tiene una herida en el ojo, tiene las manos sucias, no tiene cómo lavarse las manos (…) todo lo que hemos hecho para que se cure no valdrá porque este señor lo metió en El Tigrito”, expresó con preocupación.
#20Sep Ana María da Costa, hermana del preso político Vasco da Costa: Ese es un lugar insalubre y lleno de ratas ("El Tigrito"). Vasco hace sus necesidades en una bolsa plástica o en un tobo. Él se lleva las manos a los ojos y eso le va a ocasionar una infección. #TVVenezuela pic.twitter.com/zoZwAXviOh
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 20, 2019
Responsabilizó al coronel Carlos Hernández de este castigo.
«Este señor tiene a Vasco desde hace seis semanas aislado del penal y el lunes hizo una reunión diciéndole que ellos se tenían que someter a sus lineamientos, por eso Vasco es ingresado en la celda El Tigrito«, narró.
#20Sep Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa: El coronel Hernández tiene a Vasco desde hace 6 semanas aislado del penal, no lo deja participar en las actividades del penal. #TVVNoticias en #VIVOplay conéctate por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/MBEd1zG2go
— VIVOplay (@vivoplaynet) September 20, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias: