La falta de medicamentos en Venezuela ha dado pie a que proliferen inescrupulosos que se aprovechan de las necesidades y requerimientos de medicinas de las personas para cometer estafas.
Enmanuel Rivas, un periodista merideño, contó a Caraota Digital cómo fue engañado y estafado tras solicitar un medicamento para su hijo de 18 meses de nacido, quien padece de Acidosis Tubular.
Relató que luego de difundir su solicitud en redes sociales el “constituyente” por el estado Monagas, Joel Jesús Cedeño, contactó a su esposa indicándole que trabajaba para una fundación y que tenía el medicamento que necesitaban.
“Él dijo que estaba dispuesto a donarlo porque tenía además una hermana pediatra, que solo había que depositarle para una cava y el hielo para el traslado desde el estado Monagas hasta Mérida y mantenerlo refrigerado”, contó el hombre.
Tras comunicarse con la desesperada familia y luego de estos le hicieran una transferencia por 11.220 Bs.S, el hombre notificó que estaba saliendo de Maturín y luego no se supo más nunca de él.
El señor Rivas ha intentado comunicarse telefónicamente con el constituyente y este no contesta sus llamadas. Al iniciar la búsqueda a través de internet e ingresar los datos de la persona, constató que es “abogado” y “constituyente”, además de ser expresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“El dinero es lo de menos, pero lo triste es la cantidad de denuncias que tiene el sujeto de haber estafado, al parecer por su cercanía al Gobierno nacional, la persona está protegida y no hay quien le dé un parado a esta situación que ha afectado a gran cantidad de familias, hasta con insumos para la quimioterapia ha estafado”, apuntó el ciudadano estafado.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Más noticias:
¡VAYA, VAYA! Maduro respondió “por encimita” al discurso crítico del constituyente Julio Escalona