Recientemente, Luis Carlos Díaz, periodista venezolano, brindó detalles sobre la tortura psicológica que vivió durante su detención en el año 2019, cuando funcionarios del régimen intentaron inculparlo de haber orquestado el apagón nacional de ese año.
«Fueron muchas horas en las que hubo tortura física y psicológica a niveles muy graves. Cosas como, por ejemplo, decirme que ya mi esposa estaba presa también, que estaba en el Hospital Militar. Es importante recordar que mi esposa estaba en pleno ciclo de quimioterapia. Ya teníamos muchos meses combatiendo contra el cáncer y yo había sido su cuidador durante todo ese tiempo», recordó el comunicador en entrevista brindada al también periodista César Miguel Rondón.
Además, aseveró que, durante su detención solo pensaba en dónde estaba y cómo estaba su pareja, a lo que sus captores le afirmaban que también estaba siendo torturada.
«Lo que querían era quebrarme para que hiciera lo que ellos quisieran. Fueron horas bastante graves para mí (…). Cuando vamos al allanamiento, me entero de que mi esposa no está presa, que me estaban mintiendo, y fue bastante duro porque sientes que es todo el Estado en tu contra. Se usa el aparato, las armas y todos los recursos estatales contra dos ciudadanos que están en su casa, además, convalecientes», lamentó.
Además, reveló que los funcionarios habrían allanado su vivienda y les habrían robado, además de artefactos electrónicos, el dinero destinado a una importante operación de su esposa.
«En las torturas, ellos querían saber cuánto dinero había en mi casa y vinieron y se lo robaron (…). Nadie ha respondido por ese dinero y tuvimos que retrasar un año más la operación de mi esposa», dijo.
Vale recordar que Díaz está casado con la escritora venezolana Naibet Nakarina Soto Parra, conocida popularmente como Naky Soto.
Redacción Maduradas
Lea también: