Medios puertorriqueños informaron que parte de la ayuda humanitaria para Venezuela que fue desechada por el gobierno de Curazao había sido donada por ese país.
El día 6 de marzo se reveló que en Curazao fueron desechadas 250 toneladas de ayuda humanitaria que Puerto Rico y Estados Unidos habían aportado para enfrentar la crisis humanitaria en Venezuela.
El medio NOS Curazao informó que el gobierno de Curazao alquiló cobertizos para almacenar la ayuda ante el cierre de la frontera de Venezuela, pero los mismos nunca arribaron a nuestro país.
En febrero de 2019, el entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín, envió 250 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Puerto Rico hasta Venezuela, pero ante el cierre de la frontera, determinaron enviarla a Curazao.
El 26 de febrero de 2019, Rivera Marín dijo en entrevista con Metro Puerto Rico que las donaciones permanecerían en Curazao “en la medida en que esto está ocurriendo día a día”, aduciendo a que no tenían un panorama claro sobre los próximos pasos de la entrega.
En ese entonces, se había detallado que eran 10 contenedores de 40 pies, más de 200 toneladas y con medicamentos.
Redacción Maduradas con información de Metro Puerto Rico
Más noticias:
¡LE DECIMOS! Tirotearon la casa en Puerto Rico de los padres del reguetonero Anuel AA