Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HORROR! Presumen que joven zuliana se quitó la vida cumpliendo reto del juego de la Ballena Azul

Mucha confusión causó el suicidio de la joven periodista Chirly Báez, quien se lanzó del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo el pasado martes 18 de julio. Sus familiares y amigos la describieron como una muchacha alegre y sin mayores problemas. Su perfil simplemente no encajaba con el de una persona que buscaría quitarse la vida.

Foto: @chir_bz

Empleados de seguridad del hospital dijeron que en su cartera la joven “tenía notas escritas con diversas maneras de morir”.

La policía científica en el estado Zulia investiga las causas del suceso que causó gran conmoción en la ciudad. Sin embargo, una pista cobra fuerza, Chirly pudo quitarse la vida siguiendo el reto de un juego mortal y peligroso de origen ruso, llamado “Ballena Azul”.

Durante la autopsia, se determinó que la joven tenía dibujada en un brazo una ballena “y sus ojos y uñas estaban pintados de azul”, dijo una fuente del CICPC.

El reto de la Ballena Azul se está expandiendo peligrosamente por todo el mundo. En su último nivel, el 50, la persona debe quitarse la vida. De acuerdos a investigaciones realizadas por la autoridades rusas, este macabro juego sería el causante de la muerte de al menos 130 jóvenes.

Para jugar, los participantes deben cumplir con varios retos con lo cual irán pasando de nivel con pruebas que van desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varios días, pero también incluye autolesiones y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo. La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, sería el suicidio, según recoge ‘Siberian Times’.

Pero el de Chirly no sería el primer caso en el país. En junio, una joven de 15 años, estudiante de cuarto año de bachillerato, se quitó la vida ahorcándose con un cable dentro de su vivienda, en el sector Cabudare, estado Lara, para cumplir con un reto de del juego “Ballena Azul”.

En Miranda, un hombre mató a su madre y a sus dos hermanitos, en julio. Su pareja, de 17 años, cumplía los retos del macabro juego, informó Panorama.

Redacción Maduradas.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend