El periodista colombiano Germán Castro Caycedo, autor del libro Operación Escobar, relató en su texto la atroz historia de cómo el capo Pablo Escobar habría asesinado a 49 de sus jóvenes amantes.
En 1987, durante tres noches, fueron hallados 49 cuerpos de bellas mujeres con signos de tortura, a veces mutiladas. Sus restos eran hallados en carreteras del norte colombiano.
Infobae reseñó parte de lo expresado por el autor del libro: Pablo Escobar tenía una debilidad por las niñas vírgenes de 14 a 17 años.
Los “Señuelos” era una banda que reclutaba a estas muchachas para llevarlas a perder su virginidad con Escobar. Les pagaban tres millones de pesos (USD 1029,08) por acostarse con él y con otros miembros del cártel.
Precisan que al capo le gustaban las muchachas de piernas y torsos largos. Eran modelos, aspirantes a reinas de belleza o actrices de televisión y acudían con la aspiración de que Escobar las ayudara a progresar en ese mundo.
Con estas mujeres el Capo de la Droga solía hacer desenfrenadas fiestas en su casa secreta de El Poblado. Al parecer una de ellas avisó a la policía, que llegó de improvisto. Pero el narcotraficante pudo escapar en esa ocasión.
Fue por esta razón que Escobar procedió a cometer los horrendos crímenes, convencido de que una de las jóvenes lo había delatado.
«Escobar no tenía ganas de averiguar así que habría decidido matar a todas. En la noche del 6 de julio de 1987 fueron encontrados torsos, piernas, cabezas de 27 jóvenes. Al siguiente día aparecieron otras 22. En total fueron cuarenta y nueve las jóvenes asesinadas. Ellas habían ido alguna vez a esa casa», se describe en el libro.
El libro también recoge el perturbador relato de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lugarteniente de Escobar: “La única perversión que le conocí fue su fascinación por la pérdida de la virginidad de una mujer heterosexual con una lesbiana experimentada”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias: