Detalles horrorosos de la masacre de Barlovento salen a la luz pública. La matanza de 13 personas en la localidad mirandina tuvo la más cruenta saña por parte de los ejecutores, presuntamente efectivos del Ejército.
Tiros en la cabeza y mutilación de manos y pies presentaron los cuerpos de las víctimas, reveló el defensor de Derechos Humanos y exparlamentario, Rafael Narváez, quien contó cómo se produjo la masacre.
Narváez dio a conocer que el teniente coronel del Ejército José Ángel Rojas Córdova, quien era comandante del Batallón Caribe Camacaro 323 y líder del supuesto operativo donde masacraron a las 13 víctimas, “mandó a construir las fosas (donde enterraron los cuerpos) con antelación”, reseñó El Cooperante.
Enterraron los cuerpos en las fosas comunes, “a estos les sobresalían los brazos y los pies, por lo que el comandante Córdova mandó a cortarlos con machetes, es decir que los cuerpos estaban mutilados por arma blanca”.
Explicó que los cuerpos también tenían fuertes signos de torturas que les aplicaron los funcionarios cuando los tenían detenidos en el Destacamento Camacaro 323 de la parroquia El Café en Barlovento, antes de su desaparición forzada.
Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Eliezer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena, Junior José Meneses, de 16 años de edad.
Con información de El Cooperante.
Relacionado: