Una mujer identificada como Dariana Benítez, de 25 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por agredir físicamente a su hijo de un año y siete meses, provocándole lesiones graves.
De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, el menor fue ingresado en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, ubicado en el municipio San Francisco (Zulia), con múltiples heridas, que incluían mordiscos e inflamación en un ojo.
En consecuencia, la mujer fue capturada por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Investigaciones de Víctimas de Delitos contra Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegación Municipal Maracaibo.
Los exámenes médicos del menor revelaron lesiones compatibles con maltrato infantil, por lo que las autoridades determinaron como responsables, además de la madre, al padrastro del bebé, Brayan García, de 19 años, quien se encuentra prófugo.
La pareja, con una crueldad inimaginable, golpeaba al bebé sin piedad cada vez que lloraba, convirtiendo su llanto en un motivo de castigo. Debido a estos actos de violencia, el pequeño se encuentra en estado grave y ha sido puesto bajo la protección de su padre biológico.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Temas relacionados: