Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUELE RARO! Las dudas que deja el supuesto atentado contra Nicolás Maduro

La falta de información oficial ante el presunto atentado ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro dejó varias dudas sin resolver.

Composición Maduradas Fotos: El Tiempo/Xinhua

El escenario del supuesto ataque se encontraba desprotegido y sin cordón de seguridad ni funcionarios policiales resguardando el lugar, reseñó Valentina Lárez de El Tiempo de Colombia.

A pesar de que fue transmitido en plena cadena presidencial, el ambiente en el resto de la ciudad y del país era tranquilo, con un cierto aire de incredulidad.

Néstor Reverol, ministro para Interior y Justicia, informó que las detonaciones provinieron de dos drones modelo M-600 cargados con el material explosivo C4.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero gracias a las técnicas de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señal se logró desorientar el dron”, detalló.

El segundo dron perdió el control y cayó dentro de un apartamento en el piso 1 del edificio Don Eduardo.

Reverol adelantó que seis personas fueron detenidas, sin embargo, no ofreció información sobre sus nombres ni tampoco fotos de los drones destruidos.

Como consecuencia a esto y sumado a la falta de pruebas, la incredulidad y el escepticismo han aumentado, afirmó el politólogo Luis Salamanca.

“No creo que el gobierno lo haya hecho con el fin de propiciar una persecución pues no tiene ningún sentido. No me cuadra porque las detenciones y averiguaciones las venían haciendo sin esta situación. Ahora, atentado frustrado o autoatentado, lo que pasó muestra que hay vulnerabilidad en los cuerpos de seguridad del Estado. La reacción de quienes estaban allí fue correr y salvarse como podían. El instinto colectivo de salvar al líder no operó”, expresó a El Tiempo.

Salamanca subraya que el presunto atentado será manejado por el gobierno de Nicolás Maduro como un asunto político, que va más allá de su veracidad.

“La oposición está dividida y debilitada, confundida. Los militares son la variable crucial para un gobierno como este, que se salió del cauce constitucional el 20 de mayo, día de la votación en la que resultó reelecto Maduro”, aseveró.

A su juicio, la persecución será peor y aseguró que “no habrá perdón” para quienes el ejecutivo considere sus enemigos.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también: ¡CHISTE DEL AÑO! Campesinos piden a Maduro que no les tema a los drones: “Esos los bajamos nosotros con plátanos, yucas y machetes” (Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend