Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUÍAN DE LA FELICIDAD! Rescatan a 18 cubanos en una balsa hundiéndose por las islas Caimán

Un grupo de inmigrantes cubanos que estaban varados en el mar frente a la costa de Pequeño Caimán fueron rescatados el miércoles por la policía marítima de las Islas Caimán en una operación conjunta con un helicóptero de la policía. Dos de los 18 cubanos han sido hospitalizados mientras que los otros 16 se encuentran en el Centro de Detención de Inmigración en Fairbanks. La policía declaró que la balsa estaba en malas condiciones y una vez que los refugiados fueron rescatados fue hundida para evitar que representara una amenaza para las compañías navieras.

La balsa que transportaba a los 18 cubanos fue descubierta en la mañana del miércoles (10 de junio) a unas 25 millas al suroeste de Pequeño Caimán por el equipo de la Unidad de Operaciones Aéreas del Servicio de Policía Real de las Islas Caimán (RCIPS) mientras que el helicóptero estaba realizando una patrulla costera de rutina. La policía dijo que la embarcación estaba detenida en el agua y los ocupantes hacían señales pidiendo asistencia urgente.

balseros-cubanos-caiman

“Una operación de rescate fue lanzada desde Gran Caimán con los barcos de la Unidad Mixta de Marina, el Cayman Guardian y el Tornado, acompañados por funcionarios de inmigración,” declaró el RCIPS en un comunicado. “Ambos barcos fueron guiados a la balsa por la tripulación del helicóptero, y los 18 migrantes abordaron al Cayman Guardian. Tres de los migrantes sufrían de deshidratación severa y fueron tratados por un médico de la Unidad de Marina. A su regreso a Gran Caimán, dos de los tres cubanos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento adicional, mientras que los dieciséis restantes se transfirieron al centro de detención de inmigración para ahondar en la investigación “.

La policía agregó que, debido al potencial peligro para la navegación, la improvisada balsa cubana fue hundida en el lugar por el personal de la Unidad de Marina.

El Superintendente Robert Escocia, jefe de Operaciones Pro-activas, dijo que el rescate había salvado la vida de los refugiados.

“No puede haber ninguna duda de que dieciocho vidas han sido salvadas gracias a la estrategia de la patrulla de nuestra tripulación de los helicópteros, la respuesta oportuna de los barcos de la Unidad de Marina, y trabajar con nuestros colegas del departamento de inmigración”, agregó.

Información de Cayman News Services, vía Yusnaby.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top