«El autoritarismo en Venezuela no es una ‘narrativa construida’, es una realidad incuestionable», expresó este lunes 29 de mayo Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), en alusión a las recientes y polémicas declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva.
«Como con Ucrania, Lula debería entender que si quiere que Brazil tenga un rol de liderazgo frente a Venezuela debe empezar por un diagnóstico acertado —y no falseado— de la realidad. El autoritarismo en Venezuela no es una ‘narrativa construida’. Es una realidad incuestionable«, sostuvo la defensora de los derechos humanos a través de su cuenta de la red social Twitter.
Lula afirmó este lunes 29 de mayo que el autoritarismo en Venezuela es “una narrativa construida”, al defender una vez más al régimen de Nicolás Maduro.
Aunque existe una investigación en la Corte Penal Interamericana (CPI) por crímenes de lesa humanidad y los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que han denunciado ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y hasta torturas en Venezuela, el gobernante del vecino país aseguró que el líder socialista es víctima de una construcción de una supuesta “narrativa” en su contra.
“Ustedes saben muy bien cuál es la narrativa que han construido respecto de Venezuela, del autoritarismo, de la antidemocracia. Esa narrativa ustedes la tienen que deconstruir mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión”, explicó.
Como con Ucrania, Lula debería entender que si quiere que Brazil tenga un rol de liderazgo frente a Venezuela debe empezar por un diagnóstico acertado —y no falseado— de la realidad.
El autoritarismo en Venezuela no es una “narrativa construida”. Es una realidad incuestionable. https://t.co/IbYAOa3xSa
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) May 29, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: