Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUNDIDO! Heinz Dieterich revela por qué Cabello tendría CERO chance para la presidencia en 2018

De acuerdo a una revelación que hiciera recientemente Heinz Dieterich, creador del “Socialismo del Siglo XXI” y asesor político de Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaría desde ya moviendo sus fichas para encontrar al sustituto de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2018.

Así, reveló que la principal ficha a considerar por el oficialismo sería precisamente el recién nombrado vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien contaría con el apoyo y consentimiento del partido y de Raúl Castro. Por su parte, el considerado ex número dos del chavismo, Diosdado Cabello, no tendría chance alguno para figurar como candidato. 

Composición Maduradas.

Primeramente, Dieterich explicó que el nombramiento de El Aissami refuerza el eje Maduro-Padrino López, en detrimento del grupo de Diosdado Cabello. Esto coloca a El Aissami en una posición privilegiada frente a Cabello. “Si El Aissami logra cierto éxito en el cargo, será el candidato presidencial del PSUV en el 2018”, indicó con total certeza.

En segundo lugar, el analista político aseguró que Cabello carece de un sostén fundamental: “no tiene proyección ni respaldo geopolítico. Siendo El Aissami parte del grupo de Maduro, cuenta con la simpatía de Cuba, a diferencia del anticomunista Cabello, a quién la Revolución Cubana nunca vio con buenos ojos”.

En tercer lugar, es bien sabido y así está respaldado por distintas encuestadoras, Cabello no cuenta con el apoyo popular ni del chavismo ni de la oposición, es de hecho considerado uno de los personajes políticos más odiados de toda Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Panorama.

 A llorar al valle, Diosdi. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend