Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUNDIDOS EN SOCIALISMO! El bolívar podría llegar a valer “200% menos” a finales de año

Extraoficialmente se dio a conocer que en lo que va de año la inflación venezolana se ubicó en 13%, por lo que Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que es muy probable que se cierre este 2015 con un bolívar que valga 200% menos de lo que cuesta en este momento, disminuyendo así la capacidad adquisitiva del venezolano y sumiéndolo más en la miseria.

Márquez asegura también, que si se se saca un cálculo en base al salario mínimo y al costo del dólar paralelo (o inclusive el Simadi), el venezolano promedio estaría ganando menos de 1 dólar diario por jornada laborada.

Nicolas-Maduro-Devaluado-Devaluacion-en-Venezuela-Inflacion-800x533

Márquez aseguró que la inflación y el alto costo de la vida se incrementa cada día, que Venezuela tiene la inflación más alta del Latinoamérica y una de las más alta del mundo, 68,5% cerró en el 2014 y en el mes de enero de este año, se pudo conocer extraoficialmente, que la inflación se ubicó en 13 por ciento.

“Lo que significa que para finales de este año la inflación llegue a 200 por ciento, es decir que a final del año el bolívar va a costar 200 por ciento menos que ahora y el gobierno no hace nada para detener esta debacle y tengamos un mayor alto costo de la vida y el salario valga menos.”

Indicó en rueda de prensa que, según estudios de universidades venezolanas como la UCAB, la UCV y la USB, cerca de un 24 % de toda la fuerza laboral formal del país gana salario mínimo; es decir, 5.600 bolívares, que a su vez serían 187 bolívares diarios, “ya con el aumento del dólar SIMADI, eso resultaría en menos de un dólar al día”.

Márquez también señaló que la cifra más baja que podría gastar una persona que gane salario mínimo es de 250 bolívares, considerando que se gasten 60 bolívares en transporte, 170 bolívares en almuerzo y 20 bolívares en agua; cifra que casi dobla lo que ganaría diariamente una persona con salario mínimo.

Con información de Su Noticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend