Calles y casas inundadas, hoteles completamente destrozados, escombros por todas partes, árboles derribados, comunicaciones interrumpidas, hospitales dañados y carreteras bloqueadas, esos son algunos de los estragos que causó el huracán Otis en la madrugada de este miércoles 25 de octubre a su paso por Acapulco, en México.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de la BBC, al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas dejó el huracán Otis a su paso por el estado mexicano de Guerrero, en especial en la ciudad de Acapulco.
Se precisó que la tormenta de categoría 5 golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, siendo uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.
El número de muertes y desapariciones fue confirmado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia.
En la zona turística de Acapulco, imágenes compartidas por huéspedes en las redes sociales y agencias informativas, evidenciaron la intensidad de los vientos y los múltiples destrozos, que dejaron un ambiente apocalíptico.
Redacción Maduradas con información de BBC
Temas relacionados:
Huracán Lee bajó a categoría 4 pero se mantiene como una amenaza rumbo a las Antillas
Florida informa de 58 muertes por el huracán Ian y sigue en modo de búsqueda y rescate