Tres jugadores de rugby venezolanos, pertenecientes a la selección Sub-20 decidieron no volver a Venezuela luego de haber jugado en Paraguay. Aparentemente, según declaró Ariel Biedermann, expresidente del Club San José, los jóvenes estarían huyendo de la situación de Venezuela.
«Es algo que me cuesta mucho poder asimilar. No es algo que surgió anoche nada más. Es algo que yo venía manejando con el presidente de la federación venezolana. En ese momento era uno solo; ahora son tres», expresó Biedermann.
La información fue reafirmada por el presidente de la Unión Rubgy de Paraguay, Nelson Mendoza.
«Estos chicos estaban jugando el Sudamericano hace 15 horas y anoche nos comunicaron que tomaron la decisión de quedarse. No es una situación normal para nosotros y veremos cómo actuar buscando lo mejor para ellos. Venezuela no tiene ninguna restricción como Cuba con los desertores», expresó Mendoza.
Del mismo modo, Biederman apuntó que los jugadores se quedarían hospedados en el club «hasta conseguirles un lugar acorde, cercano».
«No les sobra nada, pero no les va a faltar nada”, apuntó en conversación con ABC Cardinal.
Así mismo, añadió que los muchachos ya han recibido ofertas de trabajo apenas se dio a conocer la noticia.
AHORA.
Tres chicos del equipo de Rugby de Venezuela pidieron quedarse en el Paraguay y no volver a su pais tras jugar campeonato aqui.Nelson Mendoza, Pdte de la Union Rugby del Paraguay via @ABCCardinal
— MRehnfeldt (@MRehnfeldt) April 16, 2018
Redacción Maduradas con información de ABC y La Nación
Lea también:
¡A TODO TRAPO! Así fue la fiesta de 15 años de la hija de un magistrado del TSJ (+Fotos +Derroche)