Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUYEN DE LA DICTADURA! Rescatan a 29 balseros cubanos en aguas cercanas a Cayo Hueso

Según testigos que viajaban a bordo de un crucero que les brindó ayuda, el rescate se produjo en aguas cercanas a Cayo Hueso. En el mismo, cuyas imágenes fueron filmadas y subidas a YouTube, se vivieron momentos de angustia cuando estos 29 balseros cubanos gritaban el nombre y teléfono de sus familiares en Estados Unidos. Según informa AméricaTeVé, entre quienes se arriesgaron a huir de la isla se encuentra Ernesto Gómez Machado. Periodistas de la señal conversaron con un tío suyo, quien teme que su sobrino sea deportado a Cuba.

Según Danilo Machado, su sobrino salió de Cuba en 1994 en el éxodo de los balseros. Tenía su residencia permanente en Estados Unidos pero entre 2002 y 2003 fue sentenciado en Cuba a 21 años de cárcel. Machado, de 40 años y natural de Villa Clara, es uno de los 29 balseros que salieron de Cuba el pasado lunes, y que fueron rescatados el viernes 4 de julio.

Según supo América Noticias, en la embarcación no viajaban menores de edad pero si había cinco o seis mujeres, quienes fueron las primeras en abordar las lanchas de la guardia costera. Fuentes cercanas a América Noticias confirmaron que en el bote viajaban Asbel Penafield, Ángel Rodríguez, Julio Cesar Villanova, Eddie Rotesta, Rosamaria Delgado, Jimmy Delgado, Rayniel Macebo, Omaidi Perales, Eddie Gómez y Ernesto Gómez Machado.

Según testigos del incidente, el bote donde viajaban los cubanos tenía un boquete por donde entraba el agua, reseñó el portal de Infobae.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend