Un trabajo de la periodista Lorena Bornacelly de El Pitazo reflejó que al menos 25.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Táchira abandonaron las filas de tolda chavista, pues se sentían excluidos y consideraban que la directiva regional no tomaba en cuenta las críticas constructivas que realizaron.
![Foto: Primicias24](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/09/psuvlisto.jpg)
Foto: Primicias24
“El Psuv nos excluyó cuando criticamos las fallas que se han tenido, cuando denunciamos las irregularidades y nos tildaron de traidores cuando no lo somos”, indicó en declaraciones al medio de comunicación social José Orlando Bracca, presidente del Sindicato Socialista Bolivariano de Trabajadores del Táchira.
El vocero afirmó que han visto con «preocupación» cómo se ha tratado de boicotear el «legado de Chávez» en las filas del partido.
Los desertores quienes afirmaron, siguen apoyando a Nicolás Maduro, formarán parte de las filas del partido Redes para hacer contralorías a las distintas direcciones de la Gobernación y procesar denuncias de irregularidades y malos tratos a los trabajadores.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.