Recientemente, muchos usuarios se manifestaron en contra de que Gerardo Martino, exfutbolista y encargado del Inter Miami, haya iniciado el partido del equipo, contra New York Red Bulls, con Lionel Messi sentado en la banca. Sin embargo, el conocido «Tata» explicó el motivo de su decisión.
«Entiendo el deseo de la gente de verlo jugar. En todos los lugares, nos va a pasar esto (…). Nosotros no nos podemos separar del plan porque hacer eso sería hipotecar un poco el físico de Leo y no estamos acá para reventar al jugador sino para que pueda rendir en toda su plenitud«, explicó, durante una rueda de prensa, el ex seleccionador de Argentina, México y Paraguay.
Vale mencionar que el Inter obtuvo una victoria 2 a 0, frente a los Red Bulls, pese a la decisión de Martino de dejar a Messi en la banca por 60 minutos.
Del mismo modo, el técnico argentino explicó que sostuvo una reunión previa con el jugador y este estuvo de acuerdo.
«La conversación con Messi fue solamente explicarle que teníamos tres partidos en una semana, que veníamos de un desgaste muy grande, que iba a tener que parar en algún momento», agregó.
Así mismo, indicó: «No tengo que pedir disculpas a la gente, pero de alguna manera entiendo sus exigencias».
Aprovechó la oportunidad para advertir que, tanto los fanáticos como el equipo, se van a tener que «acostumbrar» a jugar también sin su capitán, no solo por rotaciones sino también cuando se marche con la selección de Argentina.
«Leo va a ir a su selección, va a faltar como mínimo tres partidos este año, el año que viene va a pasar lo mismo. Tenemos que entender que, cuando él se vaya, el equipo tiene que seguir siendo confiable», explicó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: