“Iban árbol tras árbol disparando”, esos son parte de los duros testimonios del horror que vivieron los asistentes a un festival de música en Israel, el cual fue interrumpido a disparos por el grupo islamista y terrorista Hamás.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Yahoo Noticias, más de 260 cuerpos fueron recuperados del sitio donde se celebraba el festival, según la agencia de rescate Zaka.
Una de las asistentes al festival, Ortel, dijo que la primera señal de que algo no estaba bien fue cuando comenzó a sonar una sirena, que advertía de un posible ataque con misiles.
Testigos afirmaron que poco después de los misiles comenzaron los disparos. “Apagaron las luces y de la nada ellos (los militantes) entraron y empezaron a disparar hacia todas partes”, dijo al Canal 12 de Israel.
“Unos 50 terroristas llegaron en vans vistiendo uniformes militares”, relató.
El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, la cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.
Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos.
A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.
Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes, incluyendo niños.
Esta madrugada continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.
This video is from the southern #israel where #hamasattack civilians who were attending music festival.
This is so pathetic to see that people have to run out like this.
This is horrible 😡#HamasTerrorism
— Hemal (@hemalindian) October 8, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: