A pesar de que residentes de La Grita aseguran que las familias desaparecidas y que son buscadas desde el martes 6 de septiembre, la iglesia católica se desmarcó del supuesto «retiro espiritual» al que acudieron los ciudadanos cuyo paradero aún es desconocido.
De acuerdo con El Pitazo, pobladores de la zona afirmaron que el obispo de la Diócesis de San Cristóbal (estado Táchira), monseñor Mario Moronta, se pronunció en rechazo y aclaró de que ninguna parroquia de Jáuregui ha promovido un retiro espiritual ni alguna actividad parecida.
«Algunos de ellos son miembros de grupos de apostolados, pero no se puede decir que el grupo de apostolado a la renovación carismática son los que están organizando este tipo de cosas, todo es una responsabilidad propia de algunas personas«, explicó.
A pesar de que la mujer promotora del supuesto encuentro perteneció por años al movimiento de renovación carismática, se alejó cuando otro ocupó su puesto. Por ello, creó su propia corriente católica.
«El hecho de que las personas estén o hayan estado vinculadas a la iglesia no significa que sea un acto, según lo que están diciendo, que depende de las parroquias, que era un retiro o jornada de convivencia, eso no es así. Ninguna de las parroquias de La Grita ha organizado algo así«, aseveró.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
Baja la cotización del dólar paralelo para el inicio de la jornada de este jueves #8Sep